Da Capo al Fine © 2014    Privacy Policy

Conoce más sobre Voleras

Voleras,

entre seguidilla y bolera

Voleras es un repertorio para voz y guitarra que recoge la españolidad floreciente a comienzos del siglo XIX. Es a través de las canciones con guitarra como se traza un sentiemiento patrio que, con disposición culta y abolengo popular, inunda patios, plazas, salones y teatros.

 

El guitarrista Fernando Antón cuenta, en esta ocasión, con  la soprano Delia Agúndez para evocar una identidad que, en los albores de la independencia, se conforma en torno a lo que sería la muúsica nacional. Desde ese legadose recobra, con vehemencia y frescura, la sonoridad de lo que fue considerado, en un tiempo más antiguo, la sal de España.

Su formación musical, musicológica e investigadorea, les lleva a crear programas originales e innovadores para voz y guitarra que se carazterizan por contar las historias que se esconden detrás de las canciones.  Sus objetivos pasan por recuperar, desde la investigación y la interpretación, el patrimonio musical español, dar a conocer la música original para voz y guitarra, transmitir las emociones cotidianas que reflejan las conductas y constumbres de la sociedad y establecer un nexo de unión entre la interpretación musical y la investigación que contribuya al avance y difusión del conocimiento y la memoria histórica.

Sigue el blog de Voleras:

voleras/blogspot.com

Sigue el blog de Voleras:

voleras/blogspot.com

Descárgate el disco Voleras en: