Da Capo al Fine © 2014    Privacy Policy

Biografía

Formación musical 

Actividades y experiencias 

Formación investigadora

Fernando Antón es natural de Cáceres donde comienza sus estudios de guitarra. Obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Guitarra en el Conservatorio Superior de Salamanca y se traslada más tarde a Italia para estudiar el Postgrado de alto perfeccionamiento para guitarristas con el Maestro Angelo Gilardino.

 

Ha realizado cursos de guitarra con reconocidos intérpretes como Eduardo Fernández, Ricardo Gallén o Marcos Socías y ha asisitido a cursos y semminarios de caracter histórico y musical con Julio Gimeno, Luis Briso de Montiano, Gerardo Arriana o Flores Chaviano.

Asímismo ha participado activamente en los cursos de cuerda pulsada de la Academia de Musica Antigua de la Universidad de Salamanca con Xavier Díaz y Juan Carlos de Mulder.

También estudia canto en el Conservatorio Profesional de Salamanca y en el Conservatorio G. Verdi de Milán y recibe clases de Teresa Lorin, Richard Levitt, David Mason o José Hernandez Pastor. Forma parte durante varios años del Coro de Cámara del Conservatorio Superior de salamaca y del Coro de la Universidad de Salamanca, participando en numerosos conciertos entre los que destacan el estreno en España de El Rey David de Arthur Honegger.  

Participa habitualmente en recitales de guitarra, tanto como solista como en agrupaciones de cámara. Su CD de canciones con guitarra Voleras, entre seguidilla y bolera recibio en 2012 el Premio INJUVE para la Creación Joven en la modalidad de interpretación musical clásica. Asimismo ha recibido el Premio de Mejor Embajador Musical de Extremadura.

 

Ha sido profesor de guitarra en al catedral de Novara (Italia). Ha colaborado como musicólogo con el Festival Internacional de Música Antigua Pórtico de Zamora, así como con el curso "Madrid Vivo" de la Syracuse University en Madrid. Participa como Ponente en Congresos de Educación y Musicología y publica en revistas especializadas.

Es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja y Máster en Musicologia y Educación Musical por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

También realiza el postgrado Experto en Diágnostico y Educación de Altas Capacidades, en la Universidad de Educacion a Distancia, bajo la coordinación de la Dra. María del Carmen Jiménez, catedrática del Depatamento MIDE de dicha universidad.

 

En 2014 recibe la beca de Patrimonio Musical Iberoamericano de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 

En la actulidad realiza su tesis doctoral el el departamento Interfalcutativo de Música de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre el papel de la guitarra en la identidad nacional a comienzos del siglo XIX, bajo a direccion del Dr. Germán Labador López de Azcona.